martes, 27 de marzo de 2012

¿Realmente es una Tortura? (C.R)

¿Que es torturar? Es hacer sufrir voluntariamente a un ser indefenso, ya sea por puro placer (cruel o sádico), ya sea para obtener algún beneficio como contraprestación de ese sufrimiento (una confesión, una información, etc.). Por estas cuatro razones, las corridas de toros se oponen radicalmente a la tortura:

1. Las corridas de toros NO tienen como objetivo hacer sufrir a un animal
Que las corridas de toros impliquen la muerte del toro y consecuentemente sus heridas formen parte de este ritual, no significa que el sufrimiento del toro sea el objetivo.

2. Las corridas NO tendrian ningun sentido sin la pelea del toro
 Lo que da sentido a la corrida es la acometividad del animal, su peculiar manera de embestir, de atacar o defenderse, es decir su personalidad combativa. Sin la lucha del toro, su muerte y las diferentes suertes del toreo carecerían de valor, si el toro fuera pasivo o estuviera desarmado, la lidia no tendría ningún sentido.

3. Las corridas de toros NO tendrian ningun sentido sin el riesgo de la muerte del torero
El sentido, la escencia y el valor de la corrida descansan sobre dos pilares: el primero es la lucha del toro que no debe morir sin haber podido expresar, de la mejor manera, sus facultades ofensivas o defensivas; el segundo pilar, es el compromiso del torero, el cual no puede afrontar a su adversario sin jugarse la vida. Ninguna corrida tendría interés sin ese permanente riesgo de muerte del torero.

4. Si un toro fuera torturado huiria
 La lidia no pretende torturar a un animal indefenso, sino más bien al contrario consiste en hacer pelear a un animal naturalmente predispuesto para la lucha (de ahí el nombre de toro de lidia). Tenemos dos comprobaciones evidentes: si se le hiciera la prueba del pinchazo a cualquier otro animal, huiría inmediatamente, puesto que la fuga es la reacción inmediata de cualquier mamífero ante una agresión. Sin embargo, el toro de lidia, lejos de huir, redobla sus acometidas. Segunda comparacion: cuando se le hace sufrir a un toro de lidia una verdadera “tortura” (por ejemplo, una descarga eléctrica como es el caso de algunas vallas electrificadas), se escapa y huye.

Tomado de: http://www.voyalostoros.com/productos-taurinos.html#%C2%BFson-torturas-las-corridas-de-toros


No hay comentarios:

Publicar un comentario