descripción del proyecto


Nuestro proyecto, tiene un fin meramente informativo, queremos hacer conocer la realidad de los toros, lo que viven antes y después de salir a ser toreados estos animales. Como somos un grupo y tenemos posiciones diferentes en cuestión a este tema, nos dividimos en taurinos y antitaurinos, cada uno plasmando argumentos y dando información acerca de los toros. Como pueden ver nuestra pregunta es abierta, y la razón de ser de esto es que nosotros queremos dar un abrebocas hacia los mundo de los toros, pero no queremos ponernos ni a favor ni en contra, en pocas palabras ser imparciales, aunque por supuesto tenemos opiniones diferentes tanto mi compañero como yo. Como lo dijimos antes nuestro blog y proyecto es puramente informativo, para que aquel que nos lea pueda con mas claridad tener una posición.

La tauromaquia, es todo lo referente a los toros, en términos mas formales, es el arte de lidiar con toros, en especial las corridas, viene del idioma griego tauros que significa toro y machomai que es luchar, ósea luchar con el toro. La tauromaquia es originalmente una tradición española de andaluz, pero muy bien acogida por países latinoamericanos como México, Chile, Perú, y por supuesto Colombia.

En Colombia tenemos una tradición  taurina muy fuerte, en la ciudad de Santiago de Cali cada año en las ferias se celebran corridas, tenemos un torero muy reconocido en Colombia el señor Cesar rincón. Y hoy en día se creara en Colombia la cámara del toro de lidia, un nuevo espacio gremial generado desde la federación colombiana de ganaderos para defender la fiesta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario