lunes, 26 de marzo de 2012

Plaza de Toros de Cañaveralejo (C.R)



 Esta obra con capacidad para 17.000 personas aproximadamente, fue construida en hormigón armado y en forma de copa de champaña. Cuenta con los mejores corrales del mundo donde se puede albergar diez encierros diferentes, una amplia zona de parqueaderos y un espacio donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas.
En la actualidad tiene inscritas 20.595 acciones en circulación y está orientada por una Junta Directiva que es elegida por los accionistas cada dos años. Su objeto como sociedad anónima es la explotación del negocio de la construcción y beneficio de la plaza de toros, la compra y venta de reses de lidia, la explotación del negocio de espectáculos públicos de carácter deportivo, cultural, educativo o de esparcimiento en todos sus ramas y manifestaciones.
Durante más de 40 años se han celebrado en esta plaza las corridas de toros de primera categoría, lo cual le ha permitido ser ampliamente reconocida en América y España. Podríamos decir que toda la tauromaquia ha estado vinculada a esta plaza, ya que las principales figuras del mundo de toro han hecho el paseíllo dentro de su temporada taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario