martes, 27 de marzo de 2012

Reseña A Favor de la Tauromaquia (C.R)

Para profundizar sobre la fiesta taurina tenemos que conocer las reglas y la historia de la misma. Los toros para ser lidiados deben tener como mínimo 5 años de vida, los mismos que son muy placenteros en el campo abierto, una vaca para alimento humano vive máximo año y medio y siempre amarrada para subir de peso sin movimiento alguno, eso sí es una tortura cruel, asi como la gente va encontra de la tauromaquia por que lo clasifican como una tortura, deberian pelear en contra de la pesca deportiva, ya que ahora eso es una actividad que se hace en familia y que desde muy pequeños a los niños los llevan a un lago en donde tienen peces criados y alimentados con el solo fin de ser pescados muchas veces ni siquiera para ser alimento sino por simple diversion, si esto no es tomado como tortura, la tauromaquia tampoco lo deberia ser.
En las reglas de la “fiesta taurina” ninguna de ellas dice que lo que se hace es para que el toro sufra, el picador ha de clavar su lanza en el nervio que sujeta la cabeza para lograr que el toro la baje y se le pueda torear, la intención no es que se desangre, eso dice la regla.
Las banderillas son para que se enoje y tenga fuerza, prácticamente se clavan en la piel del toro, y por supuesto que la espada de matar  es para que de un estoque certero el toro muera rápido y no sufra, aqui tambien se evalua la destreza y la capacidad del torero para hacer su labor bien, ellos entrenan y trabajan para que en medio de su faena entre mejor haga su trabajo menos le cause daño al animal y sufrimiento.
Lo que está claro es que sin esta fiesta esta raza de toro no tendría razón de ser, su carne se come, pero estaría en un costo imposible de ser pagado por la mayoría. 
Debemos ilustrarnos para ser críticos, no podemos decir NO sin conocer nada acerca del caso en discusión. Mientras la fiesta sea pagada por quién la quiera ver, y respetándose todas las leyes y reglas, considero que el único camino para alejarse de ella es la cultura y el conocimiento, prohibiendo no se soluciona nada, asi que toda persona que considere esta tradicion una cultura, es libre de comprar su boleta y hacer parte de estos espectaculos, y las personas que no tienen la libertad de quedarse en casa y no hacer parte, y tambien tienen el deber de no interferir con el desarrollo de las corridas,  respetando las leyes y la libre expresion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario