martes, 10 de abril de 2012

reseña anti tauromaquia e.r


Reseña anti tauromaquia.

Considerado como un arte, pero en realidad una muestra de que la humanidad cada vez mas se encarga de destruir lo que tanto bien le ha hecho, tauromaquia es el nombre que le dan los torturadores  y asesinos de un animal, que aunque furioso y salvaje, siente dolor y es un ser vivo. La tauromaquia es todo lo referente a lidiar con toros, hasta ahí vamos bien. Pero lo inaceptable de esta practica es someter a un animal a múltiples heridas y a una muerte cruel lenta y dolorosa.

En una entrevista a cesar rincón, este estandarte y uno de los asesinos mas grandes de toros, dijo que este animal nacía para esto y que desde que nace, nace atacando. Como todos saben, nacemos para morir, pero no de una manera tan inhumana y tan sádica como mueren estos animales, un toro ataca y es bravo por que su naturaleza así se lo indica ser, no por que naciera para ser toreado y al final del cotejo matarlo sin piedad.

Durante muchos años los taurinos han defendido la tauromaquia con diferentes argumentos, como por ejemplo que esta disciplina es una tradición milenaria, que no debería morir, pero este argumento no es valido ya que vivimos en una sociedad que busca la paz y cese de la violencia, entonces pregunto yo que si esta seria un buen ejemplo de tradición que se le daría a el futuro, la tortura y sufrimiento de un animal.

Otro argumento es el echo de que las corridas de toros son un oficio rentable, y que la raza de toros bravos se extinguiría si no existiera esta disciplina. La violencia, el robo y diferentes crímenes son rentables, que lo sean no quiere decir que son permitidos, y por supuesto matamos animales para consumirlos, pero esto tiene un fin mientras que la tauromaquia no.

En el mundo este siempre será un debate, la tauromaquia aunque es tradición, cultura y en muchos estilo de vida es una tortura, una violación al animal y por tanto una de las muchas agresiones y aberraciones del ser humano hacia la naturaleza. El toro es un animal bello esplendoroso y fuerte, al ser toreado no solo se expone el sino que también el caballo y el torero, por tanto tras de ser una masacre es un suicido.

Mas que una invitación es un alto a tan horrorosa tradición, a fomentar la paz entre el hombre y un planeta que cada vez mas se daña por acciones del humano que debería tener un sentido de propiedad con el  mundo y no dañarlo.

tal vez sea una postura muy absolutista seria cancelar esta tradición, pero en lo que no estamos de acuerdo mucho es la manera en que mueren los toros la tortura que son sometidos y el echo de que las personas disfruten tan macabro espectáculo, seria algo sensato no prohibir las corridas pero si dejar de torturar el toro y perdonar la vida a un animal inocente como lo es el toro.

por: rengifo

No hay comentarios:

Publicar un comentario